domingo, 10 de abril de 2016

Kodak





Desde sus inicios la empresa se mantenía en la cima de la industria y era el líder del mercado de las fotografías con 105 000 tiendas en todo el mundo, confiaba en su modelo de negocio ya que sus fotografías eran de gran calidad y no veían la necesidad de cambiar el tipo de negocio que les facturaba millones al año, por ello la empresa no veía la necesidad de innovar, no diversificaron y permanecían sin hacer nada .Pero con la llegada de la era digital , la tecnología en la que kodak fue la pionera comenzó a morir . Su valor de mercado bajo hasta llegar a los 150 millones de dolares desde los 31 mil millones de dolares que tenia hace 15 años .El fracaso se debe a la falta de apoyo en el área de Intraemprendimiento. Es por ello que las empresas deben desarrollar un ambiente que permita encontrar un nuevo modelo al negocio , capaz de proveer soluciones y mejoras sin tener que conseguir respuesta afuera. 

Steve Ssson quien creo la primera cámara digital en la historia, la empresa Kodak no supo aprovechar y dar su apoyo. Si hubieran apoyado más a este proyecto muy diferente hubiera sido la historia de la empresa .Salir de la zona de confort no es sencillo sin embargo es muy importante ya que permite experimentar situaciones diversas y permite mejorar en distintas áreas, lo cual origina cambios en áreas decisivas. En una empresa, permite innovar, crear un nuevo modelo de negocio que estará acorde con los cambios de los consumidores asegurando el éxito en el futuro. El hecho que una empresa no salga de su zona de confort por mucho motivos ya sea por miedo puede ocasionar que la compañía no pueda anticiparse a sus competidores y tener una bajo nivel de competencia y dará lugar a una empresa obsoleta sin opción a identificar oportunidades de nuevos negocios y perderá su dinamismo para competir en el mercado actual más exigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario